FECHA: Jueves, 25 de febrero 2021

HORARIO: 10:00-11:30 h

FORMATO: Online. Videoconferencia

INSCRIPCIONES: Gratuitas aquí 


El teletrabajo requiere una madurez de las organizaciones, de sus líderes y de los colaboradores que conlleva un cambio de paradigma de las creencias en torno al presentismo, al puesto de trabajo, el rendimiento, la autonomía, la responsabilidad, el mérito y la dirección de personas.

Supone rediseñar procesos de trabajo, establecer métricas basadas en el rendimiento y no en el presentismo y desarrollar protocolos adaptados a las necesidades tanto tecnológicas como de liderazgo que requiere la coordinación de equipos en remoto.

Para el colaborador implica, además, establecer pautas de organización y autocuidado concretos, ya que el aislamiento y la pérdida de referentes espaciales, temporales y relacionales provoca una serie de efectos vinculados con el agotamiento, la apatía, la desorientación y la desconexión de la organización, que pueden redundar en un estrés por teletrabajo.

En nuestra próxima sesión online, la ponente Isabel Aranda nos hablará de los efectos psicológicos del teletrabajo en las relaciones sociales. Sus ventajas y desventajas y cómo pueden actuar las organizaciones y los propios teletrabajadores para potenciar sus beneficios y disminuir sus inconvenientes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *