ILUNION, Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) (y a todos sus trabajadores y trabajadoras), y todos los Medios de Comunicación/Periodistas de España galardonados con el XVI Premio para Racionalizar los Horarios Españoles

  • Los premiados se corresponden con las tres categorías en que se divide el Premio para Racionalizar los Horarios Españoles: empresa, entidad o institución, y medio de comunicación. También se han otorgado accésits a ASNALA, al Consejo General de Gestores Administrativos y al Consejo General de Graduados Sociales.
  • Según el Presidente de ARHOE no se puede olvidar los objetivos y acciones necesarias para avanzar a una conciliación y corresponsabilidad real y efectiva, y no dar pasos atrás en los avances realizados en la última década.
  • La entrega de estos premios tuvo lugar el día 14, en el salón de actos de REALE, en la calle Príncipe de Vergara 125 de Madrid con el apoyo de PFIZER, CAIXABANK y REALE,  entidades premiadas en años anteriores por ARHOE por su compromiso y acción en conciliacion, igualdad y horarios racionales.

Ya se ha fallado el XVI Premio para Racionalizar los Horarios Españoles galardones que entrega anualmente ARHOE, y que reconocen y premian las mejores iniciativas que desde diversos ámbitos se han desarrollado en materia de racionalización de horarios a lo largo del año y esfuerzos en las mejoras, y que este año ha tenido muy en cuenta la crisis sanitaria que todos estamos viviendo.

En la decimoquinta edición las entidades galardonadas con el primer premio en las distintas modalidades han sido:  Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y a todos sus trabajadores y trabajadoras (entidad o institución), ILUNION  (empresa) y a  todos los Medios de Comunicación/Periodistas de España  (medio de comunicación) recogiendo en este caso FAPE.

Además, se han concedido accésits para ASNALA, al Consejo General de Gestores Administrativos y al Consejo General de Graduados Sociales.

La ceremonia de entrega se celebró el día 14 de diciembre a las 13:00 horas en Madrid, en la sede de REALE, en un acto limitado, con todas las medidas de seguridad sanitarias y que contó para su entrega de representantes de PFIZER y REALE, empresas premiadas en anteriores años. Como señalo el presidente de ARHOE, Jose Luis Casero, ”un momento para reconocer la labor y enorme esfuerzo de determinados colectivos donantes de tiempo en momentos de pandemia, pero que no debemos olvidar que cuando esto pase, que pasará, el objetivo es avanzar en el derecho fundamental de conciliación para que las personas tengan trabajos dignos, salarios dignos y tiempo digno para disfrutar con los suyos”.

Los premiados

En el caso de ILUNION se ha destacado su labor social y sus iniciativas en inclusión, diversidad e igualdad, donde los horarios racionales y conciliación están reflejados en sus políticas empresariales.

De SEPE y sus trabajadores y trabajadoras se ha destacado su labor en apoyo al ciudadano, especialmente con un tema tan delicado como la ayuda social y los ERTEs durante esta época tan compleja que estamos viviendo  y por el esfuerzo realizado desde lo personal con generosidad de entrega de tiempo mas allá del deber.

Del premio ex aequo a todos los Medios de Comunicación españoles y periodistas españoles, se ha destacado su labor informativa durante la Pandemia y especialmente en el confinamiento, y por el esfuerzo realizado desde lo personal con generosidad de entrega de tiempo para mantener la información a todos los ciudadanos.

 En el caso de los accésit a Asnala , Consejo General de Gestores Administrativos, Consejo General de Graduados Sociales, por representar a un colectivo que ha desarrollado su labor en unos momentos de gran dificultad de todo tipo y  por su generosidad en tiempo para ayudar a empresas y ciudadanos en todo lo relativo a los ERTES, ERES y ayudas profesionales  y sociales.

Jurado 

El jurado responsable del fallo de estos premios ha estado integrado por por D.ª Belén Ferrer Calvo, directora de LHH; D. Ángel Largo García, socio fundador de Mutare; D.ª Sandra Martínez Plaza , Coordinadora de Igualdad y ODS de ARHOE; D. José Manuel González Huesa, director de Servimedia; D.ª Carmen María García, presidenta de Fundación Woman´s Week ; y D. José Luis Casero, presidente de ARHOE-Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.