ARHOE en los medios

ARHOE en los medios

2019

«¿Cuánto tiempo tienes para tus hijos?»

25 de diciembre (Europa Press). La adecuación de los horarios laborales con los escolares y la flexibilidad en los mismos son las principales peticiones que tienen los padres para poder pasar más tiempo con sus hijos, según se desprende del estudio ‘¿Cuánto tiempo tienes para tus hijos?’ elaborado por la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles (ARHOE), que tiene como objetivo concienciar sobre la necesidad de que haya una mayor implicación de los padres en el tiempo y actividades de sus hijos.

Leer +

«ODS8. ¡Horarios racionales ya!: no hay tiempo que perder»

20 de noviembre (Corresponsables). En el XIV Congreso Nacional, sobre «Usos del tiempo, conciliación y flexibilidad», participaron más de un centenar de personas del ámbito empresarial, mediático, político, educativo, sanitario, sindical y de la sociedad civil.

Leer +

«Usos del tiempo, conciliación y flexibilidad: los temas principales en el próximo Congreso de ARHOE»

14 de octubre (Capital Humano). La Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles (ARHOE) está ultimando los preparativos del XIV Congreso, que tendrá lugar en la sede de la Escuela de Organización Industrial, en Madrid, el próximo 13 de noviembre.

Leer +

«’Carta a mis papás’: los horarios laborales y el móvil, obstáculos para compartir tiempo en familia»

30 de julio (Europa Press). Los horarios laborales y un excesivo uso de las tecnologías, se encuentran entre los principales obstáculos para pasar más tiempo con los hijos, según las conclusiones del programa ‘Carta a mis papás’, iniciativa de ARHOE-Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles.

Leer +

«Papá, deja el móvil y hazme caso»

30 de julio (La Voz de Galicia). Soledad, tristeza, preocupación, decepción, incomodidad, miedo, apatía y malestar son solo algunos de los sentimientos que han expresado los niños por no poder pasar más tiempo con sus padres.

Leer +

«¿Cómo se puede mejorar la conciliación en las empresas?»

24 de julio (Europa Press). ARHOE recomienda el teletrabajo y la flexibilidad horaria, entre otras medidas, para mejorar la conciliación en las empresas.

Leer +

«Las 15 medidas que mejorarían tu conciliación laboral y familiar»

23 de julio (ABC). ARHOE ha presentado un catálogo de medidas prácticas para mejorar la racionalización de horarios y la conciliación en las empresas de España.

Leer +

«El virus de los ‘calientasillas’ ataca la productividad»

29 de mayo (El Economista). La Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios (ARHOE) lleva años denunciando las prácticas calientasillas de las empresas. Su presidente, José Luis Casero, advierte de que un país presentista está condenado al fracaso desde el punto de vista productivo.

Leer +

«Diez medidas para aumentar la productividad laboral y favorecer la conciliación»

3 de mayo (RRHH Digital). ARHOE-Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles, con motivo de la celebración del Día del Trabajo, el 1 de mayo, presentó en una serie de medidas encaminadas a lograr una mayor eficacia y productividad en el trabajo, así como a facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

Leer +

«Desmontando el cambio horario»

26 de marzo (El Mundo). ¿Realmente supone un ahorro energético significativo? ¿Cómo afecta a nuestro ritmo cronobiológico? Está claro que el cambio de hora repercute de alguna manera en nuestro día a día, aunque no todos estén de acuerdo en cómo.

Leer +

«Conciliar no es trabajar menos, sino trabajar mejor»

24 de marzo (Yo Dona). Medidas reales y compromiso firme con la conciliación y la corresponsabilidad. Eso es lo que se exige en el Manifiesto impulsado por ARHOE (Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles) con motivo del Día de la Conciliación y la Corresponsabilidad, que se celebra el 23 de marzo.

Leer +

«Expertos reclaman ‘corresponsabilidad’ en el Día Nacional de la Conciliación, que se celebra este 23 de marzo»

23 de marzo (Europa Press). Diferentes estudios, así como la Asociación para la Racionalización de los Horarios Españoles (ARHOE) han coincidido en reclamar «corresponsabilidad» ante el Día Nacional de la Conciliación, que se celebra este 23 de marzo, una fecha aprobada el año pasado en Consejo de Ministros.

Leer +

«ARHOE invita a los trabajadores con hijos a crear nuevos espacios de conciliación»

1 de marzo (Equipos y Talento). ARHOE convoca el X Concurso Escolar ‘¿Cuánto tiempo tienes para mí?’.

Leer +

«¿Por qué es una buena opción teletrabajar?»

28 de febrero (20 Minutos). La deseada individualización, o capacidad de adaptación de las organizaciones a los diferentes momentos vitales y circunstancias de las personas, es el modo más eficaz de obtener los mejores resultados para todos.

Leer +

«ARHOE investiga sobre la conciliación laboral y la desigualdad de género»

13 de febrero (RRHH Digital). ARHOE ha iniciado el programa «Conciliación de la vida laboral y personal: igualdad y corresponsabilidad».

Leer +

«Trabajar menos es más productivo»

8 de febrero (El País). Adelantar el horario de salida y dar flexibilidad a los empleados para disponer de su tiempo permite reducir el absentismo y la rotación de personal en la empresa.

Leer +

«El 70% de padres y madres demandan más tiempo para dedicar mayores atenciones y cuidados a sus hijos, según una encuesta»

5 de enero (La Vanguardia). Casi siete de cada diez padres y madres consideran que sus hijos les demandan más tiempo del que les prestan y consideran necesario, según refleja la encuesta ‘¿Cuánto tiempo compartimos con nuestros hijos?’ realizada por ARHOE.

Leer +