ARHOE en los medios

ARHOE en los medios

2018

«Pasar tiempo con los hijos, el mejor regalo de los padres»

4 de diciembre (Europa Press). Los niños B.B.F. del Colegio Enrique de Ossó de Gran Canaria y el X.R.F. del Colegio Plurilingüe Divina Pastora de Orense, han sido los ganadores en las categorías de Primaria y Secundaria respectivamente del IX Concurso Escolar ‘¿Cuánto tiempo tienes para mí?’.

Leer +

«El cambio de hora, a debate. ¿Realmente es perjudicial para los ciudadanos?»

26 de octubre (La tarde en 24 h, RTVE). Este domingo volvemos al horario de invierno. Esto que tenemos tan normalizado, adaptar el horario a las estaciones de invierno o verano, depende de que continúe o no de un grupo heterogéneo de expertos: nueve mujeres y cuatro hombres.

Leer + y escuchar

«Carta a mis papás», la necesidad de los niños de pasar tiempo en familia

9 de octubre (ABC). Una campaña que tiene como objetivo sensibilizar sobre la falta de conciliación en la educación y el cuidado de los pequeños.

Leer +

«Ángel Largo, ARHOE: “Nuestra actividad debe comenzar con la luz solar”»

25 de septiembre (¡Qué me estás contando!, EITB). Ángel Largo, de la Asociación para la Racionalización de los Horarios Españoles (ARHOE), habla sobre su propuesta. Quieren eliminar los cambios horarios y tener el mismo horario todo el año.

Escuchar

«Horarios racionales, horarios saludables»

13 de septiembre (Alfa y Omega). El debate sobre el cambio horario es una oportunidad única para entrar en el fondo de la cuestión y afrontar el problema de la conciliación laboral en nuestro país.

Leer +

«¿Duermo o veo mi programa favorito? La eterna pelea de los horarios del ‘prime time’?»

11 de septiembre (20 Minutos). Es una elección que millones de españolas y españoles tienen que hacer cada noche: o irse a dormir a una hora prudencial o acabar de ver su programa o serie favorita. En España que los programas de televisión del ‘prime time’ (horario de máxima audiencia) acaben de madrugada es un auténtico problema.

Leer +

«José D. Canseco: «Si se anula la directiva de cambio de hora, España se quedaría con el GMT+1 (horario de invierno)»»

31 de agosto (Al Rojo Vivo, La Sexta). El portavoz de ARHOE, José D. Canseco, explica en Al Rojo Vivo que «el ahorro con el cambio de hora viene siendo marginal» y apunta que si no se cambiase la hora «estaríamos más coordinados con el horario solar». Leer + y escuchar

«Por qué más de la mitad de los españoles responde llamadas de trabajo fuera del horario laboral»

28 de agosto (El Español). El 51 % de los españoles dice sentirse en la «obligación de responder» por «miedo» o por «necesidad de estar al día».

Leer +

«Madrid sin Fronteras: ARHOE, racionalización de horarios»

14 de mayo (Madrid sin Fronteras-Telemadrid). Programa monográfico dedicado a los objetivos y propuestas de ARHOE en el que participaron varios miembros de la asociación.

Leer + y escuchar

«Diez razones para apostar por unos horarios racionales en el trabajo»

1 de mayo (ABC). Apostar por unos horarios racionales y flexibles es apostar por la conciliación, según ARHOE.

Leer +

José María Fernández-Crehuet: «La conciencia sobre los horarios en España es mayor porque vemos cómo se organizan en el extranjero»

26 de marzo (Julia en la Onda-Onda Cero). Llevamos años escuchando que las jornadas laborales se van a reducir. Hay una asociación que desde 2003 busca regular los horarios en España: La Asociación Española de Racionalización de Horarios.

Leer + y escuchar

«Las diez razones manifiestas para apostar por la conciliación»

22 de marzo (ABC). «Conciliar es difícil». Así de rotundo se manifestaba José Luis Casero, presidente de ARHOE, durante la inauguración de la Jornada Testimonios por la Conciliación y la Corresponsabilidad en España.

Leer +

«¿Y si no cambiamos la hora?»

19 de marzo (El País-Verne). Cada vez que toca cambiar la hora surge el mismo debate: ¿es necesario? ¿Tanto ahorramos con este ajuste?

Leer +

«Encadenados al trabajo»

21 de enero (El País). La conciliación entre la vida personal y el empleo es una quimera en España, uno de los países donde se trabaja más horas y se rinde menos de Europa.

Leer +

«Papá, ¿por qué no juegas conmigo?»

5 de enero (El Mundo). Dos de cada 10 padres pasan menos de dos horas diarias con sus hijos. El 81,59 % de los padres dedican el tiempo que están con sus hijos a darles de comer o cenar.

Leer +