ARHOE en los medios

ARHOE en los medios

2017

«Estar en el trabajo… pero sin estar: el presentismo, un fenómeno en auge en España»

19 de diciembre (El Mundo). Muchas organizaciones todavía valoran a sus empleados en función del tiempo que pasan en su puesto de trabajo en lugar de hacerlo midiendo su productividad.

Leer +

Entrevista al presidente de ARHOE en el marco del XII Congreso Nacional 

15 de noviembre (Telediario-TVE). El Congreso Nacional para Racionalizar los Horarios ha abordado la necesidad de establecer medidas para mejorar la conciliación de la vida laboral y familiar como, por ejemplo, premiar a las empresas que permitan conciliar.

Ver

«Los hombres no tienen la misma presión social que las mujeres» 

14 de noviembre (ABC). Ellas siguen siendo las que más tareas asumen en el hogar, el cuidado de los hijos y de los mayores, según se apuntó en el XII Congreso Nacional Arhoe.

Leer +

«No tengo hijos, pero también quiero conciliar» 

6 de octubre (El País). ¿Deben las personas sin hijos adaptarse a las necesidades de los demás?

Leer +

«Reale Seguros, la primera empresa con certificado de horarios racionales» 

19 de septiembre (El Economista). Reales Seguros es la primera empresa auditada por TÜV Rheinland Ibérica que ha sido certificada con el Sello Horarios Racionales, una iniciativa que fue presentada por Arhoe el pasado 9 de mayo y cuenta, entre otros, con el apoyo de la Comunidad de Madrid.

Leer +

«Los padres que no jugaban con sus hijos» 

1 de julio (El Mundo). «Cansado», «agobiado», «frustrado», «culpable», «atrapado», «triste», «impotente»… Con estos calificativos responde el 75% de los progenitores que han participado en la encuesta de ARHOE cuando se les pregunta cómo se sienten con el tiempo que dedican a sus hijos.

Leer +

«Este gráfico muestra de qué se quejan los españoles cuando se quejan del ‘prime time’ de TVE»

16 de junio (The Huffington Post). «Es absolutamente irracional y único en el mundo», aseguran desde la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios en España.

Leer +

«ARHOE presenta el Sello de Horarios Racionales para demostrar la conciliación en las empresas»

9 de mayo (EFE Empresas). ARHOE ha presentado la iniciativa Sello Horarios Racionales (SHR), para que las compañías tengan un certificado de conciliación mediante la racionalización de horarios, lo que ayuda a mejorar su productividad.

Leer +

«Usos y costumbres»

25 de marzo (Informe Semanal-TVE). En el fin de semana del cambio de hora, Informe Semanal ha rodado en el punto de la Península donde más tarde anochece, y donde más tarde amanece, se ocupa de la influencia en el sueño y el descanso y se pregunta cómo afecta a un sector primario como el ganadero. Para ello habla con Pere Planeses, del Observatorio Astronómico Nacional; José Luis Casero, de la Asociación para la Racionalización de los Horarios Españoles; etc.

Ver

 

«Los niños, los principales afectados por las interminables jornadas laborales»

23 de marzo (La Gaceta). La Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles, ARHOE, señala que la conciliación y la corresponsabilidad son tareas de todos los días y aunque aplaude la conmemoración de esta fecha, insiste en que la mejor forma de concienciar y sensibilizar a la sociedad es a través de medidas concretas en diferentes ámbitos.

Leer +

 

«Los horarios actuales perjudican, sobre todo, a las mujeres»

8 de marzo (ABC). La Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles-ARHOE ha elaborado un documento de 50 recomendaciones y líneas de actuación concretas para mejorar la conciliación, la corresponsabilidad y la igualdad en nuestro país.

Leer +

 

«Es urgente un cambio en los horarios de la jornada laboral»

25 de enero (Diario de Navarra). El delegado internacional de la Comisión para la Racionalización de los Horarios, José María Fernández-Crehuet, asegura que esta medida facilitaría la conciliación y ahorraría costes a las empresas.

Leer +