ARHOE en los medios

ARHOE en los medios

2016

«El ‘prime time’ se ha retrasado 75 minutos en los últimos años»

29 de diciembre (El Periódico). La asociación para racionalizar los horarios denuncia que la franja nocturna empezaba antes a las 21.30 y ahora lo hace a las 22.45.

Leer +

«El sindicato CSIF y Arhoe piden al Gobierno que dé ejemplo y cierre los ministerios a las seis»

29 de diciembre (El Mundo). El sindicato de funcionarios CSIF y la Asociación para la Racionalización de Horarios Españoles (Arhoe) consideran que el Gobierno es el primero que tiene que dar ejemplo en materia de conciliación y, por eso, le piden que igual que animan a las grandes empresas a dejar salir a sus empleados a las seis, se cierren los ministerios a esa misma hora.

Leer +

«España se sube al «carro» de la conciliación familiar y laboral»

17 de diciembre (ABC). Se arrastra una cultura presencialista heredada de la posguerra que, lejos de ser productiva, somete al empleado.

Leer +

«Racionalización de los horarios laborales y conciliación, a debate»

8 de noviembre (Infoempleo). Los próximos días 15 y 16 de noviembre se celebra el XI Congreso Nacional para Racionalizar los horarios españoles. Este año el encuentro tiene el siguiente leiv motiv: “Horarios, conciliación e igualdad: un reto para la sociedad”.

Leer +

«El cambio de hora y la idiosincrasia española»

29 de octubre (El Mundo). El cambiar de hora debe ser «una palanca para otros cambios mucho más importantes».

Leer +

«Qué hay que hacer para que España tenga horarios más sensatos»

23 de octubre (Verne-El País). Los horarios españoles están mal. Fatal, si se le pregunta a los expertos en conciliación no solo laboral, sino también del sueño.

Leer +

«Consejos para hacer la «vuelta al cole» más llevadera a padres e hijos»

5 de septiembre (Equipos & Talento). ARHOE propone algunas recomendaciones para que padres e hijos afronten el regreso a la rutina con normalidad.

Leer +

«Más conciliación igual a más productividad»

31 de mayo (Diario Vasco). ARHOE reclama a los partidos políticos que «se tomen en serio» la racionalización de los horarios cuando gobiernen.

Leer +

«ARHOE remite a los partidos políticos un decálogo para garantizar una conciliación «real y efectiva»»

29 de mayo (La Vanguardia). La Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles (ARHOE) ha remitido a los partidos una batería de diez medidas con las que garantizar «una conciliación real y efectiva» de cara a las elecciones del próximo 26 de junio.

Leer +

«Entidades piden «medidas reales» para hacer posible la conciliación»

30 de abril (El Confidencial). La Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles (ARHOE), la fundación Alares, Adecco e Iberdrola han suscrito hoy un manifiesto en el que piden «medidas reales» para la conciliación laboral y personal de los trabajadores por parte de instituciones y empresas.

Leer +

 

«La conciliación empieza en la oficina»

27 de abril (El País). El barómetro del CIS de marzo de 2014 refleja que al 45% de los españoles le resulta difícil realizar sus tareas familiares.

Leer +