ARHOE eslogan home

Arhoe

Arhoe

Fusce aliquam suscipit leo, nec tempor arcu tempus in. Suspendisse potenti. Vivamus posuere, turpis vitae egestas imperdiet, urna elit dictum.

URL del sitio web:

Servicios

Los socios de ARHOE disponen de los siguientes servicios:

Atención personalizada

Un equipo de profesionales con el compromiso de atender tus problemas, desde nuestras sedes o a través de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Asesoría gratuita

En aspectos sociolaborales, prevención, gestión y apoyo a las personas y empresas.

Información precisa

Estará informado sobre diferentes normativas y estudios de interés, acuerdos y cursos que se llevan a cabo por ARHOE.

Jornadas gratuitas

A lo largo del año, ARHOE desarrolla un completo programa de jornadas y seminarios con líderes de opinión y profesionales de reconocido prestigio en temática tan variada como las modalidades contractuales en España, la reforma laboral, jornadas flexibles y mejora de productividad, nuevas fórmulas de retribución, teletrabajo, gestión de empresas y sus trabajadores, medición y armonización de horarios, despejamos la X y la Y del éxito empresarial, etc. Al igual que otros módulos formativos transversales tales como hablar en público, desarrollo de planes de viabilidad, ayudas y subvenciones, encuentros con medios de comunicación, etc.

Descuentos y convenios

Mejores condiciones para acceder a determinados servicios como entidades financieras, ahorro en seguros, puesta al día en la prevención de empresas, transporte… Cada día son más las entidades colaboradoras y mejores los descuentos.

Hora de conciliar

Hora de conciliar. Talleres de sensibilización en materia de conciliación para comunidades escolares

Desde ARHOE–Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles hemos trabajado en un proyecto dirigido a sensibilizar y formar a la comunidad escolar, alumnos, profesores y AMPAS, de colegios seleccionados en Madrid y Sevilla sobre conciliación, corresponsabilidad y racionalización de horarios. Este programa ha sido subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Convocatoria IRPF 2014.

Objetivo principal:

Sensibilizar y formar a la comunidad escolar, alumnado, profesorado y AMPA, sobre conciliación, corresponsabilidad y uso del tiempo,como actuación integral y medio imprescindible para propiciar el cambio social y cultural tanto a nivel individual como colectivo para favorecer la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres en el mediano y largo plazo.

Objetivos específicos:

  • Trabajar de forma integral con la comunidad educativa los temas de conciliación, corresponsabilidad y uso del tiempo.
  • Establecer espacios de trabajo y reflexión grupal conciliación, corresponsabilidad y uso del tiempo: Talleres en el centro educativo.
  • Recoger información sobre estrategias familiares y personales, herramientas, experiencias, percepciones, etc., sobre conciliación, corresponsabilidad y uso del tiempo en los talleres.
  • Elaborar un documento en el que se recopilen las principales experiencias y buenas prácticas, de forma que puedan transferirse y replicarse tanto en otros centros educativos como en las familias.

Acciones:

Talleres dirigidos a:

  • Alumnado de los seis cursos de Primaria y cuatro de Secundaria. Dos sesiones de una hora de duración cada una por cada una de las aulas.
  • Profesorado. Dos sesiones de dos horas de duración cada una, la primera dirigida a presentar el programa y la segunda para trabajar contenidos y dinámicas.
  • AMPAS. Una sesión de dos horas de duración tras la intervención con alumnado y profesorado para presentar el programa y las conclusiones, así como interactuar con las madres y padres para generar espacios de debate y puesta en común de experiencias.

Edición de la guía Hora de conciliar.

Jornadas de presentación de la guía y resultados.

Leer más.

 

 

 

#yonoveotvtantarde

NOVEOTVTANTARDE

ARHOE-Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles reivindica, una vez más, que las cadenas de televisión, tanto públicas como privadas, deberían finalizar por regla general sus programas de máxima audiencia alrededor de las 23:00 h (a partir de esa hora se pueden programar otro tipo de contenidos). Con esta medida podríamos descansar debidamente por las noches sin renunciar a un rato de entretenimiento frente al televisor.

Está demostrado que la falta de descanso afecta a la productividad, al absentismo laboral, al estrés, a la siniestralidad y al fracaso escolar.

Ante esta situación, deberíamos llegar a un acuerdo cuanto antes por el bienestar e interés general, que también afecta a las televisiones. Para ello es imprescindible el diálogo, así como la unión de todos los partidos políticos y el compromiso de todas las cadenas de televisión, no solo de las públicas, sino también de las privadas, que han de velar por los intereses de todos los ciudadanos que, además, son compatibles con los suyos propios.
No se trata de volver a la carta de ajuste, sino de que en nuestro país haya televisión de calidad en horarios sensatos como el resto de países europeos. No todo vale ya y desde ARHOE defendemos la libertad, el diálogo y sobre todo la sensatez.

Súmate a nuestra propuesta @arhoe_enhora con el hashtag #yonoveoTVtantarde

Ciclo de Jornadas sobre Igualdad, Corresponsabilidad y Conciliación

v3JovenesIgualdadyCorresponsabilidad

IGUALDAD, CORRESPONSABILIDAD Y CONCILIACIÓN PARA ESTUDIANTES DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN LA COMUNIDAD DE MADRID

ARHOE-Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles ha iniciado con la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid un programa integral dirigido a estudiantes de Formación Profesional para trabajar con ellos diferentes aspectos vinculados a la igualdad, la corresponsabilidad y la conciliación.

Bajo el lema «Somos iguales, hazte corresponsable», se pretende de manera específica crear conciencia acerca de la necesidad de la igualdad, la corresponsabilidad y la conciliación como factores determinantes en el desarrollo integral de las personas, de su bienestar y salud, y, por ende, de la sociedad.

Según José Luis Casero, presidente de ARHOE, «mediante este proyecto innovador en la Comunidad de Madrid, pretendemos evidenciar cómo sin igualdad y sin corresponsabilidad no hay conciliación de la vida personal, familiar y laboral. Queremos contar experiencias de personas y profesionales a los jóvenes, pero también deseamos preguntarles cómo ven y de qué manera les afecta este tema en su vida cotidiana».

Para ello, se van a desarrollar diferentes jornadas este año, en la Comunidad de Madrid, en las que participarán diferentes profesionales y responsables de empresas, que proporcionarán sus puntos de vista y experiencias, compartiendo con los jóvenes sus aportaciones y recogiendo la opinión y valoraciones de los participantes a efectos de establecer una visión estimativa del estado de la conciliación entre el alumnado de Formación Profesional, un ámbito educativo que, según palabras de Casero, «resulta esencial para el desarrollo de un modelo económico y productivo acorde con lo que esperamos de un país europeo como el nuestro y que debe ser puesto en valor por toda la sociedad».

Para más información, puedes descargar AQUÍ la ficha técnica sobre el programa.

Suscribirse a este canal RSS

Destacados

Portada Destacados

Hora de conciliar

Hora de conciliar

02 Enero, 2013

Hora de conciliar. Talleres de sensibilización en materia de conciliación pa...

Portada Destacados

Ciclo de Jornadas sobre Igualdad, Corresponsabilidad y Conciliación

Ciclo de Jornadas sobre Iguald…

08 Noviembre, 2012

IGUALDAD, CORRESPONSABILIDAD Y CONCILIACIÓN PARA ESTUDIANTES DE FORMACI&Oacu...

Portada Destacados

#yonoveotvtantarde

#yonoveotvtantarde

07 Noviembre, 2012

ARHOE-Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Espa&ntild...

Portada Destacados

Es tiempo para conciliar: es tiempo para compartir

Es tiempo para conciliar: es t…

07 Noviembre, 2012

ARHOE-Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Espa&ntild...